Potenciales clientes

Avisos de Privacidad

Potenciales clientes

INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PARA LOS POTENCIALES CLIENTES

Responsable del tratamiento de sus datos personales

David Marrero Blanco, titular del despacho MB Abogados
NIF: 27341696D
Dirección Postal: C/ Virgen de la Cabeza 2 – C, Edificio Magisterio (UJA), Despacho 111 (23008 – Jaén)
Email de contacto: info@mbabogados.net

Finalidad del tratamiento

Cuando usted nos solicite información y/o presupuestos, precisaremos datos de contacto de personas físicas de su organización para poder establecer contacto con ellos y deberemos cualificar debidamente la información necesaria para proporcionales las ofertas comerciales solicitadas, por lo tanto aquellos datos personales recogidos en este proceso serán utilizados con la finalidad de ofertar nuestros servicios profesionales y realizar propuestas personalizadas en base a la información que sobre su organización recogeremos.

Tiempo de conservación

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga nuestra relación precontractual, y una vez finalizada ésta se podrán: Bien incorporar al contrato de prestación de servicios si usted acepta nuestra propuesta, conservándolos mientras dura la relación contractual establecida y conservados debidamente en base a los plazos legalmente establecidos; o bien conservarlos debidamente bloqueados hasta la prescripción de las responsabilidades nacidas del tratamiento de sus datos personales por un máximo de 3 años.

Legitimación para el tratamiento

La base legal para el tratamiento de sus datos personales se basa en la ejecución de medidas precontractuales (información y presupuestos) a petición del interesado.

Datos de contacto obligatorios

Los datos facilitados son los mínimos necesarios para establecer una relación precontractual o precontractual y son un requisito necesario.

Consecuencias de no comunicar los datos obligatorios

Dado que los datos personales obligatorios descritos anteriormente son requisito necesario para las medidas precontractuales solicitadas, de no facilitarlos no se podrá llevar a cabo dicha relación precontractual.

Cesiones de datos

Los datos personales no serán cedidos salvo obligación legal. Asumimos el compromiso de confidencialidad y deber de secreto por aquellas informaciones que, no siendo datos personales, suponen un conocimiento de la organización de nuestros clientes potenciales.

Derechos que le asisten cuando nos facilita sus datos personales

DERECHO DE ACCESO: Usted tiene derecho a saber si se están tratando sus datos y a recibir esa información por escrito a través del medio solicitado.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos si estos fuesen inexactos o incompletos.

Asimismo, usted tiene derecho a solicitar la SUPRESIÓN de sus datos cuando, entre otros motivos: Sus datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; retire su consentimiento para el tratamiento; se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos; sus datos hubiesen sido tratados ilícitamente; o sus datos deban suprimirse por obligación legal. En todo caso, deberá tener en cuenta que el derecho de supresión queda limitado cuando exista obligación legal de retención o bloqueo de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la LIMITACIÓN del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de terceros o por razones de interés público importante.

En casos puntuales y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá OPONERSE al tratamiento de sus datos. En ese caso, el responsable dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, usted tendrá derecho a la PORTABILIDAD de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

Cualquier interesado podrá presentar una RECLAMACIÓN ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. En el caso de España, la forma de ponerse en contacto con dicha Autoridad de Control sería dirigir un escrito a Agencia Española de Protección de Datos Personales, sita en la C/ Jorge Juan n.º 6, C.P. 28001 de Madrid, o bien a través de su sede electrónica en www.agpd.es

Podrá obtener los modelos para la solicitud del ejercicio de sus derechos en la sede electrónica de la Autoridad de Control en www.agpd.es, y una vez debidamente cumplimentados deberán ser remitidos a la dirección postal o electrónica del responsable.

Si tiene cualquier duda al respecto puede ponerse en contacto con nosotros por email.

MB Abogados - Privacidad - Potenciales clientes

¿Necesita resolver algún problema legal?

Envíenos su consulta a info@mbabogados.net

Solicite su cita personal con nuestros abogados y consultores